Este domingo habrá Pruebas Saber: descargue la citación

No lleve a la aplicación elementos distintos a los autorizados: lápiz, tajalápiz, borrador y documento de identidad.

11 de abril de 2012

Un total de 141.305 personas se inscribieron para las pruebas Saber 11°, Pre Saber 11° y Validación del bachillerato que se aplicará en todo el país el próximo 15 de abril.

Serán cerca de 90 municipios en todo el territorio nacional, con más de 250 sitios de aplicación, en donde el ICFES ha dispuesto el operativo para adelantar las pruebas.

El total de inscritos para Saber 11° es de 101.464 personas; Pre Saber 11° cuenta con 35.143 personas y el examen de Validación del Bachillerato tiene 4.698 inscritos.

Atención, cumpla las reglas

Solo está autorizado el ingreso al sitio de aplicación los siguientes elementos: lápiz de mina negra No. 2, tajalápiz, borrador y documento de identidad. Si la persona intenta ingresar con elementos distintos a los autorizados no podrá presentar el examen.

Además, se anulará la prueba a quienes sean sorprendidos con elementos no autorizados como: celulares, cualquier aparato electrónico o de comunicaciones; impresos o escritos; armas, etc.

El Icfes recordó que cualquier intento de fraude, copia, sustracción de material del examen, suplantación de persona o infracción al reglamento de aplicación de las pruebas del Icfes tendrá como consecuencia la anulación del examen.

Adicionalmente los implicados en cualquier actividad irregular podrían quedar inhabilitados para volver a presentarse por un período entre uno a cinco años.