Este domingo se aplica Saber 11° Calendario A en todo el país

Más de 600 mil personas se inscribieron para los exámenes Saber 11°, PRE Saber 11° y Validación del bachillerato que se aplicarán el próximo dos de septiembre en 1.198 sitios distribuidos en todo el país.

29 de agosto de 2012

El Icfes ha dispuesto el dispositivo para garantizar que la aplicación se adelanta en los términos esperados en los 974 municipios en los 32 departamentos y Bogotá.

El total de inscritos para Saber 11° es de 593.081 personas; PRE Saber 11° cuenta con 11.128 personas y el examen de Validación del Bachillerato tiene 6.193 inscritos.

Cumplir las reglas es la opción

El Icfes ha adelantado procesos sobre estudiantes quienes han incumplido las normas sobre la aplicación, que incluyen inhabilidades para volver a presentar los exámenes.

Evítese inconvenientes y tenga en cuenta el siguiente mensaje: No podrán ingresar al sitio de aplicación elementos no autorizados como: celulares, cualquier aparato electrónico o de comunicaciones, impresos o escritos, armas, maletines o bolsos, etc.

Quienes sean sorprendidos con cualquiera de estos elementos en el sitio de aplicación serán sancionados con la anulación del examen, sin perjuicio de las sanciones que van hasta la inhabilidad para presentarlo nuevamente entre uno y cinco años.

Sólo podrán ingresar al sitio de aplicación: documento de identidad válido, lápiz de mina negra No 2, borrador y tajalápiz.

El Icfes recordó que cualquier intento de fraude, copia, sustracción de material del examen, suplantación de persona o infracción al reglamento de aplicación de las pruebas del Icfes tendrá como consecuencia la anulación de la prueba.

Tenga en cuenta… Los únicos documentos válidos por el Icfes para la presentación de exámenes, de acuerdo con la Resolución 092 son:

-Tarjeta de Identidad, para menores de 18 años

-Cédula la ciudadanía, para mayores de 18 años.

-Cédula de extranjería, para extranjeros residentes en Colombia

-Contraseña expedida por Registraduría, para las personas cuyo documento de identidad se encuentre en trámite.

-Certificado judicial o Pasaporte vigente, en caso de no contar con ninguno de los documentos anteriores.

-Pasaporte, para el caso de los extranjeros no residentes en Colombia.

-Contraseña que certifica el trámite de cédula por primera vez, acompañada de la tarjeta de identidad.

Los interesados en conocer la estructura de SABER 11° pueden descargar un cuadernillo con más de 200 preguntas de las áreas del núcleo común para familiarizarse con el examen. Consulte www.icfes.gov.co