Este 30 de abril es el cierre de la convocatoria de becas Colfuturo

Los interesados en postularse para recibir el apoyo de Colfuturo, deberán diligenciar el formulario en línea disponible en www.colfuturo.org, hasta el 30 de abril de 2012, 12 de la noche, hora colombiana.

17 de abril de 2012

Hay 1.300 Créditos- beca disponibles para los profesionales colombianos. Hasta el 30 de abril de 2012, los interesados podrán postularse, los resultados se conocerán el domingo primero de julio de 2012.

Hace veinte años, Colfuturo apoyó a 46 colombianos en la realización de posgrados en las mejores universidades del mundo. En 2012 beneficiará a 1.300 colombianos, destacados académicamente, para que realicen excelentes programas de maestría y doctorado en el exterior.  

Colfuturo logra este número de beneficiarios gracias a las generosas donaciones de las principales empresas del país y al apoyo del Gobierno Nacional a través de Colciencias e Icetex. En 2014 se espera contribuir a la formación de 2.000 colombianos.
 
El Programa Crédito- beca concede máximo US$ 25.000 anuales por dos años, es decir, hasta  un tope de US$ 50.000. Otorga una condonación a manera de beca del 50% para estudios en cualquier área, excepto para las maestrías en administación a las que se otorga el 25%.
 
Para acceder a esta porción de beca, los estudiantes deben graduarse, regresar y establecerse en Colombia. Colfuturo les da un descuento adicional a manera de beca a los profesionales que a su regreso se vinculen durante un año a la educación, la investigación o al gobierno.

Requisitos para participar

Ser colombiano.

Título de pregrado, si no se ha graduado debe presentar una comunicación de la universidad donde certifique que está cursando último semestre. Para los programas de doble titulación pregrado- maestría, carta de la universidad en Colombia donde avala o aprueba la doble titulación.

Carta de admisión o una comunicación oficial (carta o e-mail) de la universidad que demuestre que está adelantando un proceso de admisión.

Demostrar dominio de un segundo idioma, incluso para los estudiantes que piensan realizar un posgrado en un país hispanohablante.