Este 22 y 23 de marzo será el Tercer Congreso de Acceso a Servicios Financieros de Asobancaria

En el encuentro se discutirán los principales aspectos en la masificación del acceso a servicios financieros, el desarrollo de la banca móvil, los sistemas de pago y la regulación necesaria para estos procesos.

21 de marzo de 2012

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, realizará el 22 y 23 de marzo en Cartagena la tercera versión del Congreso de Acceso a Servicios Financieros, Sistemas y Herramientas de Pago.

El foro se ha consolidado como el evento líder del sector en la presentación de innovaciones tecnológicas que facilitan el acceso a los servicios financieros en Colombia.

 Entre los principales temas que se discutirán durante el Congreso sobresale el panel: banca móvil, servicios postales de pago y comercio electrónico; políticas para promover la evolución hacia un mundo con inclusión financiera digital y la discusión del Proyecto de Ley de inclusión financiera, entre otros.

 Según la presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar, “este evento se configura como el espacio de encuentro anual para darle una mirada a fondo al avance, retos, lecciones y barreras que se dan en el marco de lo que hoy se puede denominar como un propósito común a nivel mundial: lograr la inclusión financiera de la población”.

 Entre los conferencistas invitados se destaca la participación de David Porteous, especialista en desarrollo financiero internacional quien se ha desempeñado en cargos ejecutivos en instituciones públicas y privadas de Estados Unidos y África, además de organismos  multilaterales como el Banco Mundial.

 Otro de los conferencistas destacados es Abrar Mir, vicepresidente ejecutivo y jefe de grupo de sucursales y banca electrónica del Pakistán United Bank Ltd (UBL), entidad líder en inclusión financiera de ese país. Mir es reconocido por crear la plataforma de banca sin sucursales Omni.