Este 18 y 19 mayo habrá concierto en honor al maestro Lucho Bermúdez

Los Veteranos del Caribe y el maestro Amilkar y su Oboe D´ Amore, como invitado especial, serán los encargados de revivir la música del gran compositor Lucho Bermúdez.

11 de mayo de 2012

En escena se presentarán músicos que llevan el ritmo tropical por sus venas, son de origen costeño y se caracterizan por sus sonidos tropicales de salón como el porro, el merecumbé y la cumbia.

En el concierto, que cuenta con la presencia del maestro Amilkar y su Oboe D´Amore, el artista le inyectará su toque sinfónico y se unirá a los Veteranos para revivir el repertorio musical del maestro.

En este espectáculo, que se realiza por los primeros 100 años del natalicio de Lucho Bermúdez, se generará un diálogo generacional con la música de cámara (Oboe D´Amore, Piano y Cuarteto de cuerdas); además se podrá disfrutar de ritmos como pasillos, pasodobles y danzones que caracterizaban al maestro.

En el concierto se revivirá el momento glorioso de las orquestas de baile de salón, exitosas en los años 50´s y 60´s,  y se escucharán algunas de las obras populares más representativas del artista que demuestran la calidad musical de Lucho Bermúdez; su diversidad y su potencial creativo.

El homenaje será en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez de Bogotá.