Este 12 y 13 de abril aprenda a venderle al Estado en Expoestatal

La empresa del Estado que más contrata en Colombia es el Ministerio de Defensa, le siguen en su orden los ministerios de Minas y Transporte, entre las miles de empresas oficiales que deben hacer sus compras a empresas particulares.

3 de abril de 2012

En total $165,2 billones es el presupuesto general de la Nación, y el 25% se emplea en Defensa y Transporte, sectores que estarán presentes en la segunda Expoestatal.

Para que las empresas oferten exitosamente sus productos y servicios al Estado, y para que las entidades públicas identifiquen futuros proveedores dentro del marco de la ley, con las mejores condiciones de transparencia, oportunidad, calidad y precio, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, en alianza con Esse Consultores, realizan la segunda edición de Expoestatal los días 12 y 13 de abril.

 El evento será inaugurado a las cinco de la tarde del 11 de abril, por el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, para de inmediato comenzar el gran foro “Ciudades Inteligentes y la Contratación Estatal”, es organizado por la Universidad del Rosario, en asocio con MIT-Harvard de Colombia, el Centro de Estudios Urbanos y la Facultad de Jurisprudencia de la propia Universidad del Rosario.

 
A este certamen élite han sido invitados todos los alcaldes y gobernadores del país, recién posesionados, por parte del Ministerio del Interior, así como los directivos de empresas  mundiales de alta tecnología, académicos internacionales y nacionales, funcionarios y proveedores del Estado, para reflexionar sobre los más importantes retos en la construcción de ciudades inteligentes.

Expoestatal se llevará a cabo en el pabellón 6 del recinto ferial, donde los asistentes actualizarán sus conocimientos frente a los procedimientos y métodos para llevar a cabo las transacciones, contrataciones y adquisiciones de los bienes, obras y servicios que demanda el sector público.