Estados Unidos se opone a reglas más restrictivas para Internet

Estados Unidos se opone a que la Conferencia Mundial sobre Telecomunicaciones, que se realizará en diciembre, decida cualquier revisión mayor de las reglas internacionales del sector en vigor desde hace 24 años, advirtió este lunes en Ginebra Terry Kramer, representante de Washington en esta conferencia.

Estados Unidos se opone a reglas más restrictivas para Internet Estados Unidos se opone a reglas más restrictivas para Internet

"Tenemos que evitar que se sofoque el espacio de Internet (...) a través de propuestas muy restrictivas que busquen controlar el contenido o imponer reglas de pago", declaró Kramer a los periodistas, reiterando la posición tradicional de Estados Unidos en estos temas.

La Conferencia Mundial sobre las Telecomunicaciones, a realizarse en Dubái en diciembre, debe estudiar las reglas establecidas en 1988 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), una agencia de la ONU cuya sede está en Ginebra.

Kramer excluyó que la seguridad en Internet caiga entre las competencias del UIT, estimando que no es "la instancia apropiada para ocuparse" de ello.

También rechazó un pedido de los operadores europeos de poder hacer pagar las transmisiones de contenidos, pidiendo que "no maten a la gallina de los huevos de oro" con estas demandas.

El funcionario estimó que las reglas en vigor durante un cuarto de siglo "fueron un gran éxito" ya que sólo concierne a los "grandes principios" sin un enfoque restrictivo.

Internet es un mundo muy dinámico, y "todo lo que busque establecer estructuras, controles, o límites constituye una tendencia filosófica que nos inquieta mucho", agregó.            

AFP                                                   

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.