EPM empezó la sexta versión de “Profesionales en formación”

El programa es para 32 jóvenes recién egresados de universidades con antioqueñas, 22 universitarios y diez tecnólogos.

13 de marzo de 2012

Los jóvenes fueron seleccionados entre 859 aspirantes (719 universitarios y 140 tecnólogos), teniendo en cuenta de manera directa y focalizada aquellas áreas del conocimiento más requeridas.

En esta oportunidad ganaron el concurso cinco aspirantes provenientes de municipios por fuera del Valle de Aburrá, dos de ellos de la subregión de Urabá, y los tres restantes de El Peñol, San Vicente y Cocorná.

Los jóvenes profesionales se vincularán a EPM durante un año, plazo durante el cual se evaluará su desempeño y se considerará su vinculación definitiva según la disponibilidad de vacantes en las distintas áreas. EPM aspira a abrir una nueva convocatoria durante el último trimestre de este año.

Oportunidad para 324 profesionales

En sus primeras cinco versiones, cumplidas entre los años 2005 y 2011, “Profesionales en Formación” le dio la oportunidad a 324 jóvenes -251  universitarios  y 73 tecnólogos- para desarrollar y potenciar su talento en proyectos asignados por EPM en sus distintas áreas, facilitando su interacción con equipos de trabajo experimentados que contribuyan a consolidar su aprendizaje.

De ellos, 278 (86 por ciento) han sido vinculados a EPM de manera definitiva (221 profesionales y 57 tecnólogos).

“Este grupo empresarial es hoy lo que es, gracias a la visión, el  talento, el profesionalismo, la excelencia técnica, la creatividad, el esfuerzo y la dedicación de miles de profesionales que en años pasados tomaron la decisión de aportar todo su conocimiento y energía a la construcción de esta empresa modelo de Antioquia y Colombia para el mundo”, les dijo el gerente general a los jóvenes profesionales a su ingreso a la organización este lunes.