Economía

Entregaron las primeras viviendas gratuitas en Barranquilla

La constructora Prodesa en alianza con la Fundación Mario Santo Domingo, entregarán las primeras 110 de las 832 viviendas del programa de vivienda gratuita que se desarrollan en proyecto Villas de San Pablo.

14 de enero de 2014

Con una inversión de más de $34.000 millones de pesos, Prodesa, el Ministro de Vivienda, la Primera Dama de la Nación y la Fundación Mario Santo Domingo, entregó las primeras 110 viviendas de las 832 del programa de vivienda gratuita que se desarrollan en el Macroproyecto Villas de San Pablo.

Este proyecto ha superado las expectativas, entregándoles a sus futuros habitantes un excelente diseño de urbanismo interno que cuenta con senderos peatonales, zonas verdes, parqueaderos agrupados, juegos infantiles, cancha múltiple, salones comunales, cuarto de basuras y tanque de agua comunal.

Las torres de Villas de San Pablo cuentan con fachadas claras, con un punto fijo que permiten la ventilación permanente de las viviendas para la disminución de la temperatura interior. La iluminación natural sumado al buen diseño garantiza un ahorro de energía para todos los apartamentos de 44 metros cuadrados que además cuentan con balcón –característica única para viviendas de este tipo en el programa de vivienda gratuita en Barranquilla-.

“Nuestra compañía inicia sus actividades en la costa caribe colombiana con el mejor de los resultados. En Prodesa buscamos que nuestros proyectos brinden las condiciones necesarias para los futuros propietarios tengan siempre la mejor calidad de vida” Afirma Juan Antonio Pardo, Presidente de Prodesa. “Nos ha acompañado en el diseño de Urbanismo una de la compañías con mejor experiencia Santamaría Urbanismo. Adicional a esto los futuros propietarios tendrán acceso al programa de Desarrollo integral de Comunidades sostenibles desarrollado por la Fundación”, agregó.

La buena distribución permite que se tengan en un espacio de 44 metros cuadrados 2 alcobas, un baño, cocina, zona de ropas, sala comedor y balcón. De esta forma, Prodesa y la Fundación, apoyan el programa del gobierno de las 100.000 viviendas gratis en Barranquilla con 832 viviendas.