Enseñanza del inglés, asunto que preocupa
El Ministerio de Educación diseñó una estrategia de mejoramiento integral que busca desarrollar en las escuelas normales del país la capacidad de generar planes de acción pertinentes a su situación, orientados al mejoramiento de la calidad educativa.
27 de febrero de 2012
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Para empezar a trabajar se hizo un diagnóstico en las 40 escuelas normales superiores de 25 entidades territoriales certificadas, que fue realizado por el Ministerio
En coordinación con el British Council.
La fase de diagnóstico es primordial para la definición de acciones y estrategias que permitan una formación de calidad en el segundo idioma en estudiantes y maestros.
Durante la etapa de estudio se recogió información a través de encuestas virtuales y pruebas de inglés para construir una radiografía de la enseñanza de este idioma en dichas instituciones que permitan la construcción de planes de mejoramiento pertinentes, coherentes y viables para cada una de las escuelas normales participantes.
En coordinación con el British Council.
La fase de diagnóstico es primordial para la definición de acciones y estrategias que permitan una formación de calidad en el segundo idioma en estudiantes y maestros.
Durante la etapa de estudio se recogió información a través de encuestas virtuales y pruebas de inglés para construir una radiografía de la enseñanza de este idioma en dichas instituciones que permitan la construcción de planes de mejoramiento pertinentes, coherentes y viables para cada una de las escuelas normales participantes.