En ocho millones de metros cuadrados creció Bogotá

Eso equivale a construir siete parques Simón Bolívar. Por segundo año consecutivo, la ciudad actualizó la información de todos los predios urbanos. Para la vigencia 2012 se incorporaron 68.000 predios nuevos.

  En ocho millones de metros cuadrados creció Bogotá En ocho millones de metros cuadrados creció Bogotá

Gustavo Adolfo Marulanda Morales, Director del Catastro de Bogotá, sostuvo que producto del censo “en el último año se incorporaron a la base catastral cerca de 68.000 predios nuevos, la mayoría en edificios, que representaron un crecimiento cercano a 4.3 millones de metros cuadrados de área construida”.

 A esta cifra se suman los cerca de 3’7 millones de metros cuadrados adicionales de área en predios ya construidos.

Así las cosas, en total, durante 2011 el área construida de Bogotá creció en cerca de ocho millones de metros cuadrados, elevando a 246 los millones de metros cuadrados de área edificada total que hoy tiene Bogotá.

El valor de la base catastral de Bogotá también creció 41 billones de pesos, pasando de $239 billones en 2011 a $280 billones en 2012. Este último valor es cercano al 44% de lo que cuesta la base catastral establecida para todo el país.

Con respecto a los avalúos, el 14,8% de los predios de Bogotá, es decir 332.000 inmuebles bajaron de valor. Así mismo, 1’355.000 predios (el 60%) mantuvieron su valor o tuvieron incrementos inferiores al 20%.

Servicio al ciudadano

Con el fin de socializar los resultados del censo, durante este trimestre los propietarios de los 2’249.000 predios objeto de este proceso comenzarán a recibir la certificación de avalúo en sus domicilios. Adicionalmente, la Entidad habilitó el link ‘Consulte su avalúo’ en la página www.catastrobogota.gov.co para ver los resultados del censo inmobiliario.

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.