En noviembre la Universidad Nacional tendrá la primera clínica

La Clínica Santa Rosa quedará ubicada en las antiguas instalaciones de Cajanal, en el Centro Administrativo Nacional (CAN) de Bogotá, y ya se realizan trabajos en el reforzamiento de sus estructuras.

En noviembre la Universidad Nacional tendrá la primera clínica En noviembre la Universidad Nacional tendrá la primera clínica

Si la primera fase del reforzamiento estructural avanza como hasta el momento, la Clínica Santa Rosa, propiedad de la Universidad Nacional, (UN)atenderá al público en un término aproximado de diez meses.

Así lo confirmó el decano de Medicina, Carlos Alberto Agudelo, quien señaló que se cumple al pie de la letra el esquema que la Universidad maneja actualmente para el desarrollo de sus programas académicos y de servicio en instituciones prestadoras de salud, en este caso con la reactivación del espacio médico propio para la UN.

“Esa tarea demorará cinco meses, así que a mitad de año ya tendremos lista la planta física. Luego abriremos, en tres o cuatro meses más, algunos servicios para el público, como consulta externa e imagen diagnóstica, y así sucesivamente por fases”, declaró.

El decano afirmó que actualmente la UN maneja dos tipos de modelos que le permiten tener acción y presencia en los hospitales de la red distrital, y en otros de carácter privado, donde las pasantías de los estudiantes de todos los programas se llevan a cabo con total normalidad.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.