En 8 % aumentaron los pasajeros de avión

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Iata, indicó que en el caso de pasajeros que escogieron volar en primera clase o en "business" el incremento fue del 8,6 % con respecto al pasado año, mientras que entre aquellos que viajaron en clase turista el aumento fue ligeramente superior, del 8,9 %.

En 8 % aumentaron los pasajeros de avión En 8 % aumentaron los pasajeros de avión

Asimismo, La Iata consideró que las tasas de crecimiento del mes de marzo se han visto beneficiadas después de que el pasado año la Primavera Árabe y el terremoto de Japón afectaran "negativamente" al transporte aéreo.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo estimó que de no haberse producido estos eventos el pasado año, el incremento de 2011 a 2012 hubiese sido de en torno al 4 % en la clase preferente y del 7 % en turista.

Por regiones, las rutas que experimentaron mayor incremento interanual fueron las que unen África con Oriente Medio (un 40,3 % más en clase preferente, y un 44,6 % en turista), así como las que conectan Oriente Medio con el Suroeste del Pacífico (un 21 % más en preferente y un 39,3 % en turista).

También en los vuelos que conectaron Centroamérica con Sudamérica se apreció un aumento en el número de pasajeros del 21,3 % en la primera clase y del 31 % en la económica.

Por el contrario, en los trayectos de Europa al Suroeste del Pacífico el número de viajeros descendió un 24 % en clase preferente y un 20,7 % en turista.

En los vuelos operados entre destinos de Centroamérica el número de viajeros en marzo de 2012 fue menor a los registrados en el mismo mes del año anterior: un 10,5 % menos en la clase preferente y un 20,2 % menos en la turista.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.