En 42,8% creció el comercio electrónico en América Latina y el Caribe

La región alcanzó un crecimiento bianual de 98,5% en ventas de comercio electrónico, según informe de AméricaEconomía Intelligence.

En 42,8% creció el comercio electrónico en América Latina y el Caribe En 42,8% creció el comercio electrónico en América Latina y el Caribe

El Estudio de Comercio Electrónico en América Latina de AméricaEconomía Intelligence, comisionado por Visa, reveló que entre el 2010 y el 2011, el comercio electrónico creció un 42,8% en América Latina y el Caribe, sobrepasando un gasto total de USD$ 43 mil millones, cifra que representa casi el doble de las ventas de comercio electrónico registradas en la región en 2009.

Según el informe  en los últimos dos años, la región ha mostrado un importante crecimiento en las ventas de comercio electrónico, debido a diversos factores determinantes en el comportamiento de compra de los latinoamericanos.

Entre ellos, mayor seguridad y confianza al momento de comprar, plataformas comerciales derivadas de nuevos actores como el “social commerce” (comercio mediante plataformas sociales), reformas gubernamentales que contribuyeron a incentivar el e-commerce, mejoramiento en los índices de bancarización, además de un mayor uso de los medios de pagos electrónicos, como las tarjetas de crédito. 

“Si bien el uso de tarjetas de crédito contribuye significativamente a incrementar las oportunidades de consumo a través de plataformas online, hoy en día también es crítico considerar las tarjetas de débito”, afirmó José María Ayuso, Vicepresidente Global de Productos de Visa Inc.

“En el momento en que las tarjetas de débito lleguen a ser ampliamente aceptadas, el comercio electrónico en nuestra región se disparará aun más, ya que permitirá que aquellos sin acceso a líneas de crédito, también puedan comprar por Internet con débito”.

En orden porcentual, los países de América Latina y el Caribe que presentaron una mayor participación en el gasto total por e-commerce incluyen: Brasil, responsable por el 59,1% de las ventas de comercio electrónico a consumidores, seguido por México, el cual registró un 14,2%. Por su parte, el Caribe aportó un 6,4%; Argentina 6,2%; Chile 3,5%; Venezuela 3,3%; Centroamérica 2,4%; Colombia 2% y Perú 1,4%.

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