Empresa Toys 'R' Us se lanza al mercado de las tabletas informáticas

La cadena estadounidense de tiendas de juguetes Toys 'R' Us se lanza al saturado mercado de las tabletas informáticas con un aparato de control parental integrado, especialmente diseñado para los niños, según se anunció este lunes.

10 de septiembre de 2012

La tableta bautizada como "Tabeo" sera comercializada a partir del 21 de octubre en las tiendas de la cadena en Estados Unidos, por un precio de 149,99 dólares.

Su pantalla táctil tendrá 7 pulgadas de diagonal (17,8 centímetros), al igual que el Kindle Fire del distribuidor en línea Amazon o la Nexus 7 del gigante de Internet Google.

La tableta dispondrá de conexión wifi, pero el control parental integrado permitirá supervisar la navegación en internet.

Toys 'R' Us promete también el acceso a más de 7.000 aplicaciones gratuitas, incluyendo 50 precargadas, así como a millones de aplicaciones pagas a través de las tiendas 'Tabeo App Store'.

Las ventas mundiales de tabletas informáticas deberán exceder las 100 millones de unidades este año, según estimaciones recientes realizadas por el estudio ABIresearch.

Apple sigue siendo el número uno del mercado con su iPad, aunque la competencia se hace cada vez más fuerte en este jugoso mercado: Google y el gigante de los software Microsoft, con su Surface, también fueron lanzados este año.            

AFP