Empresa colombiana sella convenio internacional con firma de contadores más reconocida de EE.UU.

Gracias a esta nueva alianza se podrá asesorar a las compañías colombianas que deseen entrar en el mercado de EE.UU. y apoyar integralmente a las empresas estadounidenses que quieran hacer negocios en Suramérica.

22 de julio de 2013

El pasado 24 de junio se celebró en Boston, Massachusetts, el primer convenio de referencia y colaboración entre las firmas colombianas de contadores OGA Ltda y OGC Ltda con GG&G Gray, Gray y Gray, empresa de contadores de Nueva Inglaterra, fundada hace 75 años, líder en el sector y reconocida por manejar cuentas de renombre internacional como MC Donald’s, entre otras.

La alianza entre ambas firmas permitirá compartir recursos para asesorar y apoyar integralmente a las empresas colombianas y estadounidenses que quieran entrar al mercado de ambos países y del resto del continente.

Para Óscar Gutiérrez, director y Fundador de OGA Ltda y OGC Ltda “este convenio permitirá ofrecer a todas las compañías de Colombia y de Estados Unidos una cartera de servicios más amplia y en el corto plazo ampliar los capitales de ambas compañías, teniendo en cuenta que por ahora la única inversión que se hizo fue de capitales”.

Y agregó: "Esta alianza llega al país en un momento clave para las empresas nacionales no solo por el TLC sino también por la entrada en vigencia de las nuevas normas internacionales de información financiera, proceso que se encuentra en marcha en Colombia y el cual requiere del expertcio de las firmas aliadas de manera consolidada".

El acuerdo fue firmado por Gutiérrez y Joe Ciccarello, gerente de Gray, Gray & Gray. Asistieron a la ceremonia Mónica Pinzón, cónsul General de Colombia en Boston; Deval Patrick, gobernador del Estado de Massachusetts, EE.UU; Paul McMurtry y Thomas Conroy, representantes del Estado de Massachusetts, EE.UU; Robert Anderson, director Regional de la Oficina de la Construcción y el Desarrollo de Massachusetts, EE.UU; y Jorge Paniagua, abogado de la Firma Paniagua y Tovar de Bogotá, Colombia.