Empresas

Empresa caleña gana Premio a la excelencia de la microempresa

La empresa caleña Metrofflex fue escogida entre 660 microempresas en toda Colombia para recibir el 12° Premio a la Excelencia de la Microempresa, reconocimiento otorgado por el Banco Caja Social y la ANIF (Asociación Nacional de Instituciones Financieras). En el Hotel Tequendama de la ciudad de Bogotá se realizó la ceremonia oficial, en la cual se conoció que la empresa ocupó el segundo puesto en la categoría microempresa.

23 de octubre de 2014

Metrofflex es una empresa de base tecnológica que contribuye a hacer de Colombia un polo de desarrollo en esta línea, por tal razón cuenta con un grupo interdisciplinario de diseñadores e ingenieros en las áreas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de software y hardware, que trabajan en pro de la innovación tecnológica de sus clientes y aliados. “Estamos convencidos de que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), son uno de los motores que impulsa el desarrollo empresarial y la transformación social, es por esto que creamos productos y servicios que además de tener aplicación comercial e industrial para nuestros clientes (empresas privadas), son también usados con fines educativos y culturales a través de nuestros aliados en el sector público” señaló Gumercindo Murillo, gerente y fundador de Metrofflex.

El reconocimiento que otorga el Banco Caja Social y la ANIF, busca exaltar la labor de los microempresarios colombianos, especialmente aquellas que están en constante crecimiento, aspecto que Metrofflex demostró claramente, gracias a sus once años de trayectoria. De hecho, en los últimos tres años la entidad ha tenido un importante crecimiento, tanto a nivel financiero como de planta de personal, lo cual los ha llevado a triplicar sus instalaciones físicas.

Esta empresa vallecaucana ha desarrollado productos innovadores tales como el Sistema de Conteo de Personas SIRAP (dirigido a centros comerciales, tiendas y almacenes de cadena, y con el cual Metrofflex obtuvo el Premio INNOVA en el año 2010), y la aplicación para dispositivos móviles ¿QuéHayCaliente?, App que permite a los clientes de las panaderías, desde sus smarphones, conocer los productos que están siendo horneados o recién salidos del horno, pudiendo realizar pedidos a domicilio desde sus celulares, tablets, computador con conexión a internet, o acercándose a hacer la compra directamente a los negocios.

Sobre el premio, el gerente y fundador de Metrofflex, Gumercindo Murillo, manifestó que “esta exaltación es un reconocimiento al trabajo en equipo, y es un voto de confianza al campo de la innovación en Colombia, porque definitivamente en el país, sí se puede ser empresario con constancia, compromiso y profesionalismo. Hemos superado diferentes obstáculos que nos han fortalecido como personas y empresarios, y el premio nos alimenta el alma y corazón para seguir dando muestra de la pujanza de nuestro país”.