Emisión del cuarto tramo del PEI cierra con una sobredemanda de $1,65 billones

Con un monto sobre demandado de $1,65 billones de pesos cerró este viernes (23 de marzo) la emisión del Cuarto Tramo del vehículo de inversión inmobiliaria, Patrimonio Estrategias Inmobiliarias (PEI)*, bajo la administración de Terranum Inversión.

29 de marzo de 2012

El tamaño de la colocación fue de $155 mil millones de pesos, monto que se suscribió en derechos preferenciales para los inversionistas, entre    el miércoles y jueves de esta semana por $137 mil millones de pesos.  Hoy, al salir al mercado secundario en segunda vuelta,  los $18 mil millones de pesos que no se demandaron en la primera, tuvieron una sobredemanda de 91.4 veces más de lo esperado.

En este cuarto tramo del (PEI), colocado  a través de la bolsa, se incluyeron los siguientes activos: Torre Santander, Centro Corporativo Carvajal de la Av. Calle 26,  49% del edificio Ericsson en Bogotá, 30% de la bodega de LG en Cali y el edificio Centro Corporativo de Colsanitas de la Calle 100 en Bogotá.  Con estas  nuevas adquisiciones, el portafolio del PEI suma 21 propiedades en total, 250 mil metros cuadrados y unos activos por 800 mil millones de pesos.

“Este resultado demuestra que el PEI se sigue consolidando como el vehículo inmobiliario de mayor importancia en la industria”,  señaló Germán Rojas, Gerente General de Terranum Inversión, empresa administradora del PEI. ”La emisión del cuarto tramo cumplió una vez mas con todas las premisas ofrecidas a los inversionistas: rentabilidad, liquidez y diversificación”,  agregó.

El 22 de marzo, el PEI contaba con 400 inversionistas de los cuales el 80% corresponde a inversionistas institucionales. La rentabilidad que ofrece este fondo lo posiciona como uno de los más interesantes del mercado. Se espera tener una próxima emisión en el segundo semestre del año.

*El PEI es un vehículo de inversión diseñado por Terranum Inversión con características únicas en el mercado colombiano, que permite a los inversionistas participar en un portafolio diversificado de inmuebles comerciales generadores de renta.

El portafolio de activos del PEI está conformado por grandes superficies, edificios de oficinas corporativas, locales comerciales, bodegas y centros comerciales con arrendatarios de primer nivel.

El PEI cuenta con una base amplia de inversionistas que han sobre demandado las cuatro emisiones y que han permitido una liquidez significativa en el mercado secundario a rentabilidades muy atractivas.