El tráfico en internet se cuadriplicará para 2016, según estudio

El uso creciente de dispositivos informáticos móviles, como los teléfonos inteligentes y las tabletas, cuadruplicará el tráfico en internet en 2016, indicó un estudio publicado el miércoles.

El tráfico en internet se cuadriplicará para 2016, según estudio El tráfico en internet se cuadriplicará para 2016, según estudio

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Cisco estimó que el tráfico global de internet llegará a 1,3 zettabytes en cuatro años. Un zettabyte equivale a un billón de gigabytes.

Esto significa cuatro veces el nivel de 2011, según el comunicado del grupo californiano.

Este crecimiento se debe principalmente a la proliferación de dispositivos para conectarse a internet, dice el estudio, mencionando las tabletas, los teléfonos móviles y otros aparatos "inteligentes".

En 2016 se espera que se alcancen las 18.900 millones de conexiones de red -cerca de 2,5 por persona en la Tierra- frente a las 10.300 millones en 2011.

"Ya sea por llamadas de teléfono con cámara web, películas en tabletas, televisores habilitados para internet o videoconferencias de escritorio, la suma de nuestras acciones no sólo crea una demanda de zettabytes de ancho de banda, sino que también cambia radicalmente los requisitos de red necesarios para cumplir con las expectativas de este 'nueva normalidad'", dijo el vicepresidente de Cisco, Suraj Shetty.

Un segundo factor de alza, según el estudio, es el creciente número de usuarios de internet. En 2016 se espera que haya 3.400 millones, aproximadamente el 45% de la población mundial, según estimaciones de la ONU.

El estudio también tiene en cuenta el aumento de la velocidad de la banda ancha, que se multiplicará por cuatro, y la participación creciente del wifi. En 2016, Cisco espera que más de la mitad del tráfico mundial de internet pase a través de una conexión inalámbrica.

AFP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.