El primero de marzo entra en vigor la nueva política de privacidad de Google

El cambio se resume de la siguiente manera: salvo contadas excepciones, el buscador aplicará las mismas normas de privacidad en todos sus productos.

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Con ello la empresa pretende "conocer" mejor a sus usuarios conectando el cómo se comportan en una de sus propiedades con la información que puedan recibir en otra.

Es decir que si busco videos culinarios en YouTube, es bastante probable que Google+ me sugiera añadir a mis círculos a un par de chefs.

En el camino, por supuesto, se embolsará uno que otro dólar producto de la venta de una publicidad más exitosa al ser más personalizada.

No hay que olvidar que la mina de oro del motor de búsqueda es la venta de espacios publicitarios. Los anuncios en el buscador son efectivos porque suelen ser relevantes para el usuario.

Entre más se acerca una publicidad a los intereses específicos de una persona, más inclinada se siente ésta a hacer clic en el vínculo.

Por ello no es de extrañar que Google quiera volverse el mejor amigo de los internautas. A mayor intimidad, mayor ganancia.

Los que ven con buenos ojos los cambios en la política de la empresa argumentan que no sólo es el buscador el que sale ganando.

Blog de David Cuen publicado en la BBC 

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