El primero de febrero se cierran las inscripciones de concurso tecnológico de Indra

A la fecha hay más de 800 ideas recibidas y 400 debates abiertos en la iniciativa “Piensa en Innovar”. El concurso global es para mayores de 18 años que propongan ideas emprendedoras.

 El primero de febrero se cierran las inscripciones de concurso tecnológico de Indra  El primero de febrero se cierran las inscripciones de concurso tecnológico de Indra

Con la propuesta se busca el llamado “Internet de las cosas”, las tecnologías inteligentes para infraestructuras o ciudades, las soluciones verdes o las tecnologías accesibles son algunas de las áreas con más propuestas

Las ideas recibidas abarcan todo tipo de tecnologías y funcionalidades, aunque la categoría que ha recibido más propuestas, un 55% del total, es el llamado “Internet de las cosas”, en el que se dota a los objetos de tecnología para que sean capaces de conectarse e intercambiar información.

Le siguen las tecnologías para dotar de inteligencia ciudades e infraestructuras, las soluciones verdes, que apuestan por un mayor respeto al medioambiente, o las tecnologías accesibles, que favorecen la integración de personas con discapacidad.

 Entre las características de la iniciativa destaca su carácter abierto y público, ya que las ideas son compartidas a través de la web de Indra (http://www.indracompany.com/sostenibilidad-e-innovacion/piensa-en-innovar), en la que no sólo se pueden ver las diferentes propuestas sino que además se pueden apoyar o comentar ideas, con el objetivo de fondo de facilitar que surjan sinergias entre ellas.

Esto es posible gracias a la herramienta i-Participa de Indra para procesos digitales de participación. Ya son más de 78.000 las visitas a ideas recibidas y cerca de 3.000 los usuarios registrados en la herramienta.

Dichos usuarios han manifestado más de 4.500 apoyos a las ideas recibidas y han hecho cerca de 600 comentarios. Hay que destacar además que la actividad muestra un crecimiento exponencial y que la iniciativa ha tenido una gran acogida en las redes sociales (facebook, twitter, etc.)


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.