El Parque 93 tendrá tres grandes conciertos esta semana en la Navidad Allegro de SURA

La segunda semana de diciembre viene cargada de regalos musicales para los bogotanos, con los tres conciertos de la Navidad Allegro SURA en el Parque 93, que brindarán unas noches inolvidables a los asistentes.

7 de diciembre de 2011

El primer concierto será el miércoles 7 con Misi Escuela de Teatro Musical y su obra Una Mágica Navidad, un recorrido melódico por las más famosas canciones propias de esta época del año. Música, baile, luces y hermosos vestuarios enmarcados en una mágica escenografía, se encargarán de hacer de este un inolvidable momento para toda la familia.

El segundo concierto será el viernes 9, con la Corporación Coral y Orquestal de Colombia. Con la dirección general de Jorge Salazar Ospina, se presentarán el Coro Infantil y Juvenil La Escala, Colegio San Luis de Zipaquirá, Coro Verata e Libere, Coro Voces de Luz, Coro infantil y Juvenil Unimúsica, Coro preparatorio de la Universidad de los Andes y Coro Universidad Juan N. Corpas.

La soprano Beatriz Mora y el contralto Fabio Martínez, hacen parte del elenco en un programa que contempla la interpretación de obras como Magnificat, Et misericordia ejus, Gloria, Sicut erat, Noche de Paz y Navidad Negra (de José Barros), entre otras.

El tercer concierto de esta semana será el sábado 10, con los Coros de Cundinamarca, con la dirección general de Alejandro Zuleta Jaramillo. En escena estarán el Coro Angelis de Nocaima, Coro Arco Iris de Silvania, Coro Sol Naciente de Fusagasugá, Coro de la Escuela de Música de Tocancipá, Coro del IED de Chía y Coro de la Basílica de Ubaté.

Clásicos de la música navideña como La mula y el buey, Gloria cantan en el cielo, Anton Tiruriru & Carrusel, Pedacito de luna & la iglesia campesina, El niño de Belén & Ven Jesús muy esperado, Adeste fideles y Caminito de Belén, hacen parte del programa de interpretaciones, varias de ellas con la participación de todos los coros.

El escenario en el Parque 93, cubierto y acondicionado especialmente para esta serie de conciertos, tiene una capacidad para 700 personas cómodamente ubicadas. El ingreso es libre para todos los conciertos, la hora de inicio es 7:00 p.m. y se recomienda llegar con una hora de antelación.

La temporada de conciertos Navidad Allegro SURA continuará la próxima semana con los dos conciertos de cierre, el viernes 16 con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el sábado 17 con el Coro Universidad de los Andes.

Suramericana continúa así confirmando su compromiso con el desarrollo integral y la construcción de calidad de vida para los bogotanos, en una temporada en la cual ha auspiciado igualmente la realización de grandes obras musicales en la ciudad, como fueron la Octava Sinfonía de Mahler y la gala de Ópera al Parque, todas con acceso libre.