El oso de Los Angeles que se hizo famoso en Twitter devuelto al bosque

Un oso que se convirtió en una estrella menor en Los Angeles, al obtener más de 24.000 seguidores en Twitter, fue devuelto a su hábitat natural el domingo tras ser encontrado dormido en un árbol, dijeron las autoridades.

16 de julio de 2012

El oso fue apodado "Glen Bearian" después que en el vencindario de Glendale, donde se había convertido en un visitante regular, los residentes comenzaran a publicar fotos tomadas con teléfonos móviles. Otros lo apodaron Albóndiga.

El diario Los Angeles Times escribió acerca de él el viernes, llamándolo un "fenómeno social" que había construido un seguimiento afectivo por una cuenta individual de Twitter, creada por un residente local y seguida por miles de personas.

El animal - @TheGlendaleBear en Twitter- proclamó su amor por la comida en la basura, pero en su cuenta también se expresó acerca de la nueva revolución en las calles egipcias, e incluso se comprometió a desafiar a la estrella de televisión Kim Kardashian a disputar la alcaldía de Glendale.

Pero el periódico también señaló que, si las autoridades se veían obligadas a matar a la bestia, "habrá un montón de explicaciones" para dar.

AFP

Así, en la cuenta del oso se abordó la difícil cuestión directamente: "¿Quien quiere que muera? Sigan dejando alimentos fuera y tomando fotos. #Les veo en el Cielo".

Pero el domingo hubo un final feliz, al menos por ahora, después que Glen Bearian fue descubierto durmiendo en un árbol.

La policía y el Departamento de California de agentes de Pesca y Caza bloquearon la zona y los residentes fueron evacuados.

Se despertó al oso disparando bolsas de frijoles. Cuando el animal despertó y bajó asustado fue alcanzado por dardos tranquilizantes y aunque se las arregló para correr unas dos cuadras, fue hallado dormido frente a una escuela local.

Luego lo subieron a un camión y lo llevaron a una zona remota del Bosque Nacional de Los Ángeles, lejos de Glendale, donde había alcanzado su fama.