El nueve de marzo se cierran las inscripciones para jóvenes inventores

Si tiene entre 15 y 18 años, podrá participar en la formación tecnológica y científica que ofrece el V Campamento Internacional de Jóvenes Inventores “Raúl Cuero”, que se realizará del 30 de marzo al 12 abril, en el Parque de la Creatividad de Bogotá.

El nueve de marzo se cierran las inscripciones para jóvenes inventores  El nueve de marzo se cierran las inscripciones para jóvenes inventores

En dicho campamento, los jóvenes podrán aprender sobre física, química y desarrollos en ADN sintético, con la tutoría y supervisión de científicos nacionales e internacionales, y de otros jóvenes que ya han adelantado el mismo proceso en otros parques de la creatividad, tanto en Colombia como en el exterior.

Los parques de la creatividad son espacios de interacción, donde los jóvenes desarrollan su creatividad, a través de la puesta en práctica de diversos experimentos científicos, colaborando decididamente con la llamada “locomotora de la innovación”, a través de la alianza Universidad-Empresa-Estado-Bogotá Región.

En su primera fase, este campamento busca encontrar soluciones a los problemas ambientales de la ciudad, tales como el tratamiento de aguas residuales y la descontaminación del río Bogotá.

El campamento busca sembrar entre los jóvenes una cultura de la creatividad, que propenda hacia el desarrollo de invenciones de valor económico, para resolver problemas que requieran urgente necesidad.

Los estudiantes que participen en el campamento, continuarán con el apoyo del Parque de la Creatividad, y tendrán la posibilidad de participar en concursos internacionales de invenciones, que posteriormente podrán patentar y explotar comercialmente.

Este programa, que cuenta con el apoyo del Distrito, la Nación y el sector privado, involucra también la experiencia de un grupo de científicos, en aras de lograr que un puñado de jóvenes, contribuyan a proyectar a Bogotá como una ciudad tecnológica, innovadora, competitiva y productiva.

La preselección se efectuará del 9 al 16 de marzo. Las visitas familiares serán del 19 al 23 de marzo y la selección del grupo definitivo se realizará entre el 27 y 28 de marzo. Los parámetros de selección de aspirantes.

Requisitos

1.- Estudiantes de colegio, pertenecientes a grados noveno y décimo. Sólo en los casos de colegios que tienen hasta grado doce, podrán inscribirse estudiantes que estén cursando grado once.

2.- Referenciar una experiencia de creatividad en laboratorio o en campo.
3.- Acreditar, por parte del rector, buen comportamiento social en el colegio.

4.- Atestiguar buenas relaciones con los padres.

5.- Comprobar el desempeño de actividades extracurriculares deportivas o sociales.

6.- Tener y expresar algún talento especial por las artes o la música.

7.- Presentar, en forma escrita, el concepto que tiene sobre la ética.

8.- Preferiblemente acreditar un nivel de estudios por encima del promedio académico.

9.- Tener diversidad en aspectos de género, étnico, económico y cultural.

10.- Expresar el tipo de lectura y las materias que más le gusta, lo mismo que describir la composición del núcleo familiar.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.