El mejor alcalde de Estados Unidos estuvo en Soacha

Richard Daley, el ex mandatario de Chicago, y quien tiene premio En renovación, visitó el proyecto de construcción Ciudad Verde.

20 de febrero de 2012

Daley fue alcalde durante 22 años y en 2005 la Revista Time lo eligió como el mejor alcalde de Estados Unidos.

El ex mandatario estuvo con el presidente de la constructora Amarilo, Roberto Moreno, visitando el macroproyecto.

Además, aprovechó su visita para conocer la capital y sus avances en urbanismo y renovación. Adicionalmente, aportará sus conocimientos y experiencia como alcalde a través de conferencias y encuentros con personalidades del gobierno nacional.

Durante su paso por Chicago, Daley fue destacado por sus esfuerzos en temas de seguridad, infraestructura, renovación y conservación del centro de la ciudad, envolviéndola en grandes parques, edificios con techos ecológicos y plantación de flores.


Durante su mandato construyó escuelas, bibliotecas, estaciones de policías y bomberos y promovió el turismo, los negocios, las finanzas y las industrias de servicio para competir con otras ciudades norteamericanas.

 “Lo más impactante del proyecto Ciudad Verde es la correlación que existe entre todos los espacios que allí se crearon: instituciones educativas, hospitales, parques, servicios sociales, planta de aguas lluvias y vías. Es un gran ejemplo de lo que se debe hacer cuando se construye un proyecto. Es un ejemplo que hay que seguir y los colombianos deben estar orgullosos de él”, afirmó Richard Daley.