El internauta brasileño abandona Twitter y migra a Facebook

Con la auténtica fiebre por internet que existía en Brasil en 2008, la red social Twitter --usada para publicar mensajes de 140 caracteres como máximo-- parecía indetenible, pero cuatro años después su difusión parece desacelerarse, según un estudio de la consultora británica comScore.

3 de septiembre de 2012

Difundidos en el diario O Globo de Rio de Janeiro, los resultados del estudio muestran que la caída de la red social estadounidense en Brasil fue de 24% en un año, pasando de 12,9 millones de accesos en julio de 2011 a 9,7 millones en julio de este año.

A pesar de que existe una versión portuguesa de Twitter, los especialistas estiman que el microblog estadounidense continuará perdiendo espacio entre los internautas brasileños, ya que no ha creado nuevos servicios en el sitio como sí ha hecho su rival Facebook.

Facebook, en efecto, sigue el movimiento inverso y registró un alza de 64% en un año y cuenta actualmente con 42,4 millones de internautas, según comScore.

Además de la falta de innovación, el propio comportamiento del brasileño --que ama ver fotos, hablar e interactuar con otros usuarios-- ayuda a explicar los malos resultados de Twitter, afirman los expertos.

"La caída de Twitter se debe mucho al hecho de que el usuario migró definitivamente a Facebook, donde se pueden colgar fotos, hablar e interactuar. Pienso que el brasileño no comprendió cómo funciona Twitter y quiere transformar todas las redes en lo que era Orkut (red social de Google). El norteamericano tiene otro perfil, el de interactuar con pequeños comentarios", explica Tiago Luz, presidente de la agencia de marketing Underdogs, citado por O Globo.

De los más de 83 millones de brasileños con acceso a Internet, se estima que 40 millones tienen una cuenta en Twitter.     

AFP