El Fondo Nacional del Ahorro quiere más afiliados

La fecha límite para la consignación de las cesantías de los trabajadores es el próximo 14 de febrero, plazo en el que la entidad ofrece el beneficio de solicitar crédito inmediato para vivienda y educación.

7 de febrero de 2012

El  monto de consignación de los interesados debe ser igual o superior al salario que devengan y cumplir con los requisitos y condiciones establecidas en el reglamento de crédito, las cuales se pueden consultar en la página del FNA, www.fna.gov.co.

La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero, reveló que el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, decidió, bajar a los créditos hipotecarios la tasa de interés más alta a 7.5 más UVR y mantener en 5.7 más UVR la tasa más baja que maneja la entidad.

Precisamente, la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero, invitó recientemente a quienes tienen cesantías en el FNA a que se animen a comprar vivienda, “pues deben tener en cuenta la tasa más baja del mercado, pero puede ser todavía menor”.

Igualmente, el Presidente de la entidad, Ricardo Arias Mora, dijo: “Vamos a cumplir con la meta del millón de viviendas y del millón de créditos educativos en el presente cuatrienio”.

El FNA es el único Administrador de Cesantías que ofrece a sus afiliados acceso a vivienda y educación.

Los interesados a afiliarse al FNA pueden acudir a cualquiera de los Puntos de Atención en todo el país, que atienden en jornada continua de 7 de la mañana a 7 de la noche, de lunes a viernes.

Es de indicar que en el 2011, el FNA ocupó el primer lugar en recaudo de cesantías, puesto que espera mantener para el presente año.