| Foto: Alejandro Acosta

El Financial Times Deutschland dejará de publicarse en diciembre

El periódico económico y financiero Financial Times Deutschland, propiedad de Gruner+Jahr (grupo Bertelsmann), dejará de publicarse en diciembre, anunció este viernes el editor.

23 de noviembre de 2012

La reestructuración de la división de prensa económica del editor afectará a más de 300 empleados, añadió el grupo en un comunicado, confirmando la información del comité de empresa.

La última edición saldrá el 7 de diciembre y la página de internet del rotativo, del que se vendían unos 100.000 ejemplares diarios, también se cerrará.

Gruner+Jahr dijo estar negociando la venta de dos de sus cabeceras económicas, Börse Online e Impulse, aunque conservará por el momento la revista Capital.

La reestructuración afecta a un total de 314 empleados (258 en Hamburgo, 42 en Fráncfort y 14 en las sedes en el extranjero) a los que se añaden 50 personas más de los servicios comerciales y administrativos.

"Gruner+Jahr negociará un plan de despido con el comité de empresa", dijo el editor sin dar más detalles.

"Los periódicos están bajo presión, en particular los del sector económico. El Financial Times Deutschland tenía pérdidas desde su creación en el año 2000. En este contexto no veo ninguna manera de mantenerlo", dijo la jefa de Gruner+Jahr en Alemania, Julia Jäkel, en un comunicado.

Jäkel calificó al periódico de "uno de los proyectos más periodísticos más ambiciosos de la última década".

Apodado 'FTD', el periódico fue lanzado en el año 2000 para competir con el Handelsblatt, el líder de la prensa económica en Alemania. Pero nunca consiguió salir de los números rojos.

El periódico fue un proyecto conjunto de Gruner+Jahr y Pearson, el propietario del Financial Times. En 2008, el editor alemán tomó el control total y Pearson le autorizó a seguir usando la marca Financial Times.                                                               

AFP