El empresario del año es: Jorge Enrique Uribe, presidente de Seguros Bolívar

Este empresario ha liderado durante los últimos años el crecimiento y consolidación de Seguros Bolívar como una de las compañías más importantes de América Latina, reconocida incluso como la ganadora del Great Place to Work en 2011 y 2012 en Colombia y de Latinoamérica en 2012.

15 de febrero de 2013

Jorge Enrique Uribe Montaño, presidente de Seguros Bolívar, recibió hoy el Premio al Empresario Colombiano del Año 2012, que concede la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario.

Hans-Peter Knudsen, rector de la Universidad del Rosario, le entregó a Uribe la Mariposa de Lorens, estatuilla que ejemplifica la forma como las organizaciones perduran en el tiempo a pesar de las fuerzas externas y señala cómo se desarrollan, crecen y evolucionan las empresas en tiempos de bonanza y de dificultad.

Rafael Pardo Santamaría, gerente general de Harinera Pardo S.A., recibió el Premio Ave Fénix al Resurgimiento Empresarial, que otorga la Facultad de Administración del Rosario en cooperación con la Superintendencia de Sociedades.

Este galardón reconoce el esfuerzo de las empresas que logran resurgir como el Ave Fénix, al superar las dificultades que las condujeron al acuerdo de restructuración empresarial que contempla la Ley 550/1999.

En el marco de la ceremonia la Universidad del Rosario le concedió a José Alejandro Cortés, presidente de la Junta Directiva de Seguros Bolívar, la Mención de Honor Especial Empresario Colombiano Mariposa de Lorenz 2012.