El CESA lanza “Remángate” : un proyecto para las montañas de Colombia

El Colegio de Estudios Superiores de Administración acogió a Juan Pablo Salazar, en su nuevo ciclo de Entrevistas a Grandes Líderes.

13 de marzo de 2013

En su tradicional alocución de bienvenida, José Manuel Restrepo, Rector del CESA, presentó a su invitado como una “persona extraordinaria”, un “activista y empresario dedicado a la promoción de los derechos humanos” a través de las iniciativas de su Fundación Arcángeles – Grupo Social Empresarial.

Víctima de un accidente de buceo que lo dejó parapléjico hace ocho años, Juan Pablo Salazar, quien fue el jefe de misión de la Delegación Colombiana en los Juegos Paralímpicos de Bejing en 2008, se ha convertido en uno de los portavoces más representativos a nivel mundial en materia de derechos de los discapacitados.

Ante la comunidad del Cesa, compartió el combate de muchos para ratificar la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades que define la discapacidad como “un concepto que evoluciona y que resulta en la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones con los demás”.

Mediante programas y campañas de sensibilización, mostró cómo la percepción de la discapacidad cobra fuerza en nuestra sociedad, aunque infortunadamente no lo suficiente.

Ante el drama de las minas antipersonas, Juan Pablo Salazar presentó su nueva campaña: “Remángate”.

“Desde 1990, 10201 personas fueron víctimas de minas antipersonas en nuestro país. Solo en el 2012, 502 personas cayeron ante este dispositivo de destrucción. El dolor de estas personas es el dolor de todos nosotros”. Por eso, el próximo 4 de abril, fue decretado Día Internacional para la Sensibilización contra las minas antipersonas.

En respaldo a esta causa, el Cesa y su Rector, José Manuel Restrepo, decidieron lanzar un proyecto de comunicación a la mejor campaña de sensibilización. Este proyecto inicialmente interno fue extendido a todas las universidades y organismos de enseñanza del país que quieran vincularse con el Día Internacional contra las minas personas.

Remángate cuenta con el apoyo de destacadas personalidades entre las cuales están Juanes y Carolina Gómez. Para mayor información, favor consultar la página web: www.remangate.org.

Recibiendo a personalidades reconocidas por su liderazgo y recorrido internacional, el CESA refuerza su misión fundamental de crear emprendedores exitosos en el país, generadores de empleo, desarrollo económico y progreso social.