El alimento debe ser bueno, limpio y justo

Esa es la opinión de Carlo Petrini, autoridad mundial en temas de alimentación y desarrollo de la agricultura tradicional y fundador del movimiento Slow Food.

11 de abril de 2013

Según el italiano Carlo Petrini, presidente Slow Food un alimento debe ser bueno para el que lo consume, limpio con el medio ambiente y justo con el que lo produce.

Para este experto, la cocina es un acto cultural y hace parte del patrimonio de cada país. Considera que en el planeta se producen alimentos para 11.000 millones de personas y solo hay 6.300 millones de habitantes. A pesar de esto hay gente que muere de hambre.

Carlo Petrini es el fundador de Slow Food, movimiento que busca contrarrestar la comida rápida, impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales y combatir la falta de interés general por la nutrición, los orígenes, los sabores y las consecuencias de las elecciones alimentarias.

Slow Food se opone al campo sin campesinos, a la estandarización de la comida y del gusto, a la depredación química de la tierra y la hiperproducción de alimentos.

Petrini recibió el reconocimiento Sicco Mansholt en 2002 para el soporte de la agricultura duradera y El Héroe Europeo del año 2004 por Time Magazine. Es autor de varios libros. Recientemente el nuevo gobierno italiano le ofreció el Ministerio de Agricultura.