El 22 y 23 de febrero se realizarán dos encuentros de "Design Thinking"

El Pensamiento de Diseño o ‘Design Thinking’ es una metodología para desarrollar innovación que ha adquirido importancia en los últimos años en países como Estados Unidos.

16 de febrero de 2012

El concepto básicamente hace referencia a pensar como lo haría recurrentemente un‘diseñador’ durante su proceso creativo, reduciendo la complejidad a la hora de resolver problemas e idear soluciones a través de una metodología que arroja resultados innovadores y la cual se ha venido transformado en una vía ineludible para pensar en función de la innovación.

Connect Bogotá, iniciativa de la cual la Universidad Javeriana es socia fundadora, realizará dos eventos sobre "Design Thinking" los días 22 y 23 de febrero con la participación de Ade Mabogunje, exdirector del Centro de Diseño de Stanford University.

Nace de la mano de la empresa Ideo y su director ejecutivo Tim Brown, quienes formaron el Hasso Plattner Institute, más conocido como D-School, en Stanford University, lugar donde se está formando a los estudiantes en estas técnicas y procesos, trabajando multidisciplinariamente.

En este sentido, Ade Mabogunje, exdirector del Centro de Diseño de Stanford University y Científico Investigador de su Facultad de Ingeniería, visitará Colombia en el marco de dos eventos organizados por Connect Bogotá.

Se ofrecerá a los asistentes un marco conceptual en materia de diseño, con el fin de que pueda ser utilizado al interior de las diferentes organizaciones creando productos y servicios innovadores, tal y como lo propone el gobierno del presidente Juan Manuel Santos: empleando la innovación como locomotora de los procesos de desarrollo económico y social con el fin de incrementar las tasas de crecimiento del país.

Dos serán los escenarios donde se buscará aplicar el ‘Design Thinking’ como metodología de cambio hacia una cultura de la innovación para enrutar a Bogotá en la economía de la creatividad y el conocimiento: un foro dirigido a directores de innovación, investigación, diseño, planeación y mercadeo de empresas y, un taller que enseñará a decanos, docentes, directores de carrera y directores académicos cómo enseñar pensamiento de diseño de forma transversal a cualquier área de formación.

Uno foro será el miércoles 22 de febrero y  el jueves 23 de febrero el taller en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Cupos limitados. Informes y costos: (1) 6101077 Ext: 200 o escribiendo a connect@connectbogota.org.