El 16 de febrero será Foro Global de la Juventud organizado por Cesa

Luego de una visita empresarial a los Emiratos Árabes Unidos, que realizó la institución educativa logró un acercamiento con Al Ahli Holding Group, una organización Empresarial del Mundo con sede en Dubái que promueve entre los jóvenes el gusto por la creación de empresa con vocación internacional.

30 de enero de 2012

Además,  ha contribuido a la creación de una plataforma para identificar potenciales empresarios globales diseñando un programa denominado GBO que les permite a los jóvenes emprendedores del mundo, concursar en el desarrollo de un proyecto innovador que finaliza con la presentación del Business Plan.

 El GBO es un encuentro anual de jóvenes de todo el mundo quienes en un mes pueden conocer personas de otras culturas y aprender sobre la práctica de cómo crear una empresa.

El año pasado el programa se desarrollo, en Inglaterra y el Líbano, donde en este último, participaron estudiantes del CESA, logrando que dos alumnos de la institución hayan estado dentro del grupo ganador del programa en dicho país.

 El Foro Global de la Juventud (GYF), que hace parte del GBO, se realizará por primera vez en Colombia.

El foro se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Hilton de Bogotá, ubicado en la carrera 7 con calle 72, de 2:00 pm a 6:00 pm  y está dirigido a estudiantes universitarios, recién egresados y empresarios jóvenes que son ejemplo del espíritu emprendedor de nuestro país.

El primer conversatorio con el título “Empresas exitosas en mercados internacionales” contará con la intervención de reconocidos personajes:

 - Oswald Loewy, Presidente de Sempertex
- Andrés González, Gerente General de Quala
- Dan Gertsacov, Ex CEO Google América Latina

El segundo conversatorio tratará de “Cómo aprovechar los tratados de libre comercio en la internacionalización empresarial colombiana” con los siguientes panelistas:

- Camilo Llinás Velásquez, Gerente seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá Andi.
- Adriana Suárez, Directora Ejecutiva Invest In Bogotá.
- José María Escovar, gerente General Gerfor