Eje Cafetero tendrá Centro de Innovación Educativa

Los secretarios de educación de diferentes municipios y rectores de varias universidades de la región, se empezaron a gestionar los cinco Centros de Innovación Educativa Regional que se instalarán en el país.

Eje Cafetero tendrá Centro de Innovación Educativa Eje Cafetero tendrá Centro de Innovación Educativa

Con estos Centros, el Ministerio de Educación espera formar a 15 mil docentes para que hagan uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en sus procesos educativos y propongan contenidos de alta calidad.

Estos proyectos están patrocinados por el Gobierno de Corea del Sur y el Ministerio de educación.

Inicialmente se realizará una inversión de dos mil millones de dólares, que se destinarán en la consecución de equipamento para la producción de los contenidos de multimedia y la formación de los docentes de la región.

Según indicó el secretario de Educación de Pereira, se espera que en el Eje Cafetero “se formen al menos cinco mil docentes en usos de TIC, para que en estos 3 años se generen, más o menos, 20 mil contenidos virtuales que los estudiantes consultarán".

Por su parte, Ivan Arroyave Peláez, secretario de Educación de Risaralda, comentó que: "estamos en unos primeros acercamientos con las secretarias de los diferentes departamentos y esperamos que llegue la del Chocó, y así tener un gran grupo que nos permita jalonar un centro regional, puede ser para Pereira, aunque en la alianza se determinara qué lugar tiene las mejores oportunidades, pero será después".


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.