Premios

Effie Colombia cierra inscripciones este 18 de Febrero

Los Effie Awards Colombia, los premios más relevantes para la industria del mercadeo y la publicidad en el mundo, están a 5 días de cerrar sus inscripciones. Hasta el 18 de febrero los interesados en participar, podrán inscribirse.

13 de febrero de 2014

Como novedad para este año los Effie Awards abrieron dos nuevas categorías “Social business” y “Pequeños anunciantes” buscando premiar por un lado, las estrategias y campañas creadas exclusivamente para redes sociales que han generado impacto en el negocio y por otro las campañas de anunciantes cuya inversión anual en publicidad no supera los $500 millones de pesos.

Los directivos de Effie Awards lanzaron estas categorías teniendo en cuenta que en Colombia el 96% del sector productivo pertenece a las mipymes y que en la industria publicitaria el número de campañas publicitarias que se apoyan en redes sociales es considerable.

Carlos Manuel Rebolledo, jurado de Effie Colombia, asegura que con la apertura de la nueva categoría Pequeños Anunciantes se quiere “democratizar la efectividad en mercadeo y publicidad en un país donde más del 80% de las compañías de bienes y servicios son micro o pymes permitiendo que dichos anunciantes ganen exposición en el entorno del mercadeo y la publicidad del país, teniendo la oportunidad de ser reconocidos por su excelente propuesta”.

Esta categoría es “un excelente ejercicio para ayudarnos a entender la "personalidad" de la publicidad de los pequeños anunciantes, qué herramientas usan y qué se puede extraer de estos casos que nos ayude a determinar nuestra colombianidad publicitaria. También es una forma de premiar la confianza en la publicidad en mercadeo en empresas que nunca lo han considerado relevante” aseguro Rebolledo.

Al participar una pyme en unos premios como los Effie no solo se beneficia al entender su propio momento publicitario vs los grandes anunciantes en el país, sino gana muchísima visibilidad dentro del empresariado, volviéndose la mejor plataforma para darse a conocer dentro y fuera del país.

Estos premios son organizados por la Asociación Nacional de Anunciantes ANDA, bajo licencia de EffieWorldwide Inc, único ente profesional que evalúa la efectividad de las comunicaciones y la participación como aliado académico de la Universidad EAFIT.