EE.UU. convoca concurso de emprendedores para generar empleo en Latinoamérica

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, anunció hoy un concurso de jóvenes emprendedores con el objetivo de ayudarles a desarrollar su idea y crear empleo en Latinoamérica.

EE.UU. convoca concurso de emprendedores para generar empleo en Latinoamérica EE.UU. convoca concurso de emprendedores para generar empleo en Latinoamérica

"Vamos a encontrar las mejores ideas y ayudarles a convertirlas en negocios de éxito que creen valor añadido y puestos de trabajo en todo el hemisferio", dijo la secretaria de estado en una conferencia.

Clinton participó en el Forum Global de la Diáspora que reconoce el trabajo de las comunidades de los inmigrantes con raíces en todo el mundo y les anima a contribuir al desarrollo y a mantener relaciones diplomáticas con sus países de origen.

En esta iniciativa, en la que no entró en detalles, colaboran con el Gobierno estadounidense, Univision, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Accion, WellSpace y Boom Financial.

La secretaria de estado destacó el "enorme potencial" de la diáspora para ayudar a solucionar problemas y crear oportunidades en sus países de origen, "podemos avanzar, reinvirtiendo".

Clinton animó a los asistentes a utilizar las nuevas tecnologías como Twitter para compartir sus experiencias exitosas para evitar la "fuga de cerebros" que sucede en todo el mundo y puedan contribuir al desarrollo de su propio país.

En términos de desarrollo internacional, este esfuerzo conjunto sumado al trabajo de la comunidad internacional para reducir la pobreza y mejorar la vida de millones de personas, "puede ser un esfuerzo definitivo".

Además consideró que desarrollar la actividad emprendedora puede ser una receta para estimular un mayor crecimiento económico en los Estados Unidos y ser una esperanza para la reconstrucción de sociedades después de conflictos o desastres.

"Esto es una prioridad para nosotros", señaló, porque "el crecimiento (económico) y las políticas económicas están ligadas y apoyamos ambas".

"Tanto si se trata de un negocio rentable o una ONG innovadora", dijo, "se puede ayudar a traer el progreso y la prosperidad a un país".

EFE

                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.