Educadores e intelectuales participarán en el Encuentro Pedagógico Nacional

La Federación Colombiana de Educadores FECODE, los días 6 y 7 de Diciembre en la Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Chapinero, reunirá a 380 educadores e intelectuales de la pedagogía para conmemorar los 30 años del Movimiento Pedagógico.

4 de diciembre de 2012

También se desarrollará el Encuentro Pedagógico Nacional como un escenario del proyecto educativo alternativo en medio de una propuesta pedagógica crítica que conduciría a una educación de calidad.

La Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina CTERA, Stella Marís Maldonado, y miembro del Comité Ejecutivo Mundial de la Internacional de la Educación, será una de las conferencistas centrales a este evento.

Como un reimpulso del Proyecto Pedagógico Alternativo para enfrentar la política neoliberal promovida por el Ministerio de Educación, FECODE desarrollará los días 6 y 7 de diciembre el ENCUENTRO PEDAGÓGICO NACIONAL, un escenario de discusión de propuestas formativas alrededor de la construcción de políticas educativas de calidad.

“Se van a presentar las experiencias alternativas de 380 educadores e intelectuales de la pedagogía en Colombia, organizados a través de círculos pedagógicos, cuyas ideas permitirán avanzar en la construcción de un proyecto pedagógico alternativo”, destacó Senén Niño, Presidente de la Federación Colombiana de Educadores FECODE.

La Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina CTERA, Stella Maris Maldonado y miembro del Comité Ejecutivo Mundial de la Internacional de la Educación, será una de las conferencistas centrales que motivará la discusión para la construcción de nuevas propuestas de políticas educativas.