Ecopetrol otorga beca para estudios de diez colombianos en el exterior

La empresa apoyará a diez profesionales colombianos en sus estudios de postgrado en Estados Unidos con la beca para el Desarrollo de las Regiones Petroleras otorgada de manera conjunta con Fulbright.

11 de septiembre de 2012

El convenio entre Ecopetrol y Fulbright es una inversión sustancial en el capital humano colombiano que ofrece alternativas de estudios avanzados para responder a las necesidades de formación del país en aras de convertirse en una sociedad del conocimiento.

Así mismo, responde a la política de ciencia, tecnología e innovación, prioridad nacional para aumentar el número de ciudadanos con formación avanzada, fortalecer la investigación y la producción académica y contribuir al desarrollo sostenible de las regiones.

El programa fomentará proyectos de investigación en ambiente, energía, agroindustria e industria del petróleo.

Estas personas realizarán estudios en economía agraria, finanzas, ingeniería química, educación, administración pública, gestión de la energía y tecnología de sistemas, fitopatología, ingeniería civil, gestión y política en recursos naturales y negocios internacionales, comercio y derecho tributario.

En esta ocasión se presentaron 47 candidatos cumpliendo con el objetivo de posicionar el programa de becas en las regiones de influencia petrolera para apoyar proyectos en las áreas como medio ambiente, agro-industria, inclusión social, resolución de conflictos, educación, fortalecimiento de la sociedad civil y desarrollo sostenible.

Luego de la selección de los 10 becados, Fulbright inicia el proceso de preparación de los candidatos para la admisión a sus programas de postgrado, que se cumplirá entre diciembre de 2012 y febrero de 2013.