Donkin’ Donuts expande su negocio en Colombia

Cerca a cumplirse tres décadas de la marca Donkin´ Donuts en Colombia, la dinámica de este modelo de negocio sigue fortaleciéndose en el mercado, que lo ubica como uno de los ejemplos más destacados de éxito y desarrollo empresarial, que cuenta actualmente con 140 tiendas Donkin´ Donuts y 23 Baskin Robbins en Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Ibagué y Girardot.

7 de diciembre de 2011

Los óptimos resultados de la marca permitirán que su crecimiento siga en ascenso, según el presidente de la compañía a nivel mundial, Nigel Travis, quien visitó el país para inaugurar una nueva tienda de la franquicia en Bogotá, aseguró que la apuesta en este mercado se centrará en duplicar la presencia de Donkin’ Donuts a lo largo de todo el país.

“La mayoría de los estadounidenses piensan que Colombia ha mejorado y su crecimiento hace que se tenga una muy buena impresión. Hoy este país ofrece grandes oportunidades y creemos que el progreso del negocio muestra grandes perspectivas”, aseguró el alto ejecutivo.

Adicionalmente, Travis reveló que en el 2012 se esperan abrir 600 tiendas en todo el mundo, teniendo como eje los países Brics (Brasil, Rusia, India y China), en donde se encuentran en negociaciones para la apertura de nuevos establecimientos.

Entre tanto, Miguel Merino, presidente de Donucol, empresa que representa la franquicia en Colombia, señaló que al cierre de 2011 se proyectan ingresos por cerca de $60.000 millones, que representan un crecimiento de 15% con respecto al año anterior. Y destacó que la firma genera mil empleos directos y más de tres mil indirectos.

Así mismo, anunció que una de las metas que la franquicia espera lograr es ingresar a nuevas regiones, tales como la Costa Atlántica y los santanderes, donde la marca aún no tiene presencia.