DiscoveryComunication y Rtvc se unen para realizar producciones

La alianza lograda por el gobierno colombiano a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, permitirá crear programas con contendidos y tecnología de la más alta calidad.

10 de febrero de 2012

Bogotá - Por primera vez en la historia, la televisión pública nacional hace una alianza con unos de las empresas de medios más importante del mundo para la producción conjunta de contenidos de alta calidad.

“DiscoveryComunicationse interesó en nuestro país gracias a las condiciones de madurez de la industria local de contenidos y a la política de inversión extranjera de este Gobierno, que ha hecho un gran esfuerzocomo parte de su Plan Vive Digital, por lograr una televisión pública convergente  y de calidad”, explicó el ministro TIC, Diego Molano Vega.

 El convenio fue firmado por David Zaslav, Presidente de Discovery Channel; Francisco Ortiz, Gerente de RTVC, y el Ministro TIC, Diego Molano Vega, y contará con un comité conformado por expertos internacionales y nacionales  que garantizará que los temas que serán desarrollados en las coproducciones sean de interés tanto para el país como fuera de él.

 Se espera que los colombianos puedan disfrutar de la primera gran coproducción durante este mismo año, que podrá ser vista por Discovery y la televisión pública colombiana. Discovery Communication cuenta con 130 canales de televisión y llega a más de 1.500 millones de suscriptores en 200 países.

Su Página Web tiene más de 20 millones de visitas al mes, lo que se convierte en una gran ventana de oportunidades para la  televisión púbica del país. La empresa, una de las más importantes del mundo en el tema, abrirá ofician en Colombia, en donde busca oportunidades de negocio en torno a la producción de televisión.