Directora española Chus Gutiérrez rodará en Colombia un filme sobre la salsa

La directora española Chus Gutiérrez rodará a partir del próximo 24 de agosto "Ciudad Delirio", una producción colombo-española ambientada en Cali, en el suroeste de Colombia, y que gira alrededor de la salsa.

29 de julio de 2013

"Es una historia romántica, de amor en el contexto de la salsa, de una ciudad donde todo el mundo baila, los niños bailan, los viejos bailan, los cojos bailan, forma parte de la cultura caleña", explicó Gutiérrez en una entrevista con Efe.

La protagonista de "Ciudad Delirio" será la actriz caleña Carolina Ramírez y también estarán los españoles Julián Villagrán y la ganadora de un Goya Íngrid Rubio.

Interpretada por Ramírez, la protagonista es una "bailarina de salsa que tiene una escuelita" en Cali, cuyos estudiantes "van a hacer una audición para Delirio", un gran espectáculo de ese género musical.

Delirio es un éxito de la industria cultural colombiana que nació en 2006 como un espectáculo de fusión sin igual en un entorno muy particular: una gran carpa con aforo para más de mil espectadores.

Excepto unas pocas secuencias que se grabarán en España, la mayoría del rodaje de "Ciudad Delirio" tendrá lugar en escenarios del suroeste colombiano, como "Chango", una de las numerosas discotecas de salsa que se encuentran en la localidad de Juanchito, vecina a Cali, el emblemático motel "Kiss Me" y barrios caleños como Aranjuez.

Gutiérrez llegó a Bogotá el viernes para completar el reparto de los actores colombianos que participarán en el rodaje y para asistir a la proyección de su película "Retorno a Hansala" (2008) en la Muestra de Cine Español de Colombia que celebra se estos días en varias ciudades del país.

El inicio del rodaje está previsto para el 24 de agosto y se alargará hasta los primeros días de octubre.

EFE