Deserción escolar cuesta millones

Las deserciones a nivel escolar medio cuestan alrededor de 1.800 millones de dólares en impuestos perdidos al año, de acuerdo con activistas a favor de la educación.

26 de febrero de 2013

Si los estados incrementaran su tasa de alumnos graduados, los legisladores estatales y federales podrían balancear sus presupuestos con los impuestos de los trabajadores en lugar de cesar maestros, cerrar oficinas de emisión de licencias de conducir y recortar las prestaciones por desempleo.

Aunque el enfoque suele ser el argumento moral de que todos los niños merecen una educación de calidad, ahora los activistas pueden enfocarse fácilmente en los presupuestos.

"Esto tiene importantes implicaciones económicas", dijo John Bridgeland, presidente y director general de Civic Enterprises, un grupo de políticas públicas que ayudó a redactar el reporte.

Esa es parte de la razón por la que la secretaria de Educación, Arne Duncan, presentó el lunes un trabajo de tres años y 15 millones de dólares para poner a 60 miembros de AmeriCorps en las peores escuelas del país. Unos 650 miembros de AmeriCorps intentarán incrementar las tasas de alumnos graduados, las habilidades matemáticas y de lectura, y preparar a más estudiantes para la universidad.

AP