Desde este 13 de abril se abre convocatoria de “Manos Invisibles”

La Corporación Manos Visibles y el BBVA abren la convocatoria, dirigida a líderes de organizaciones juveniles comunitarias para que participen en la obtención de becas de estudio y educación de formación profesional.

Desde este 13 de abril se abre convocatoria de “Manos Invisibles” Desde este 13 de abril se abre convocatoria de “Manos Invisibles”

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de abril, en la cual podrán inscribirse bachilleres de estratos 1 y 2 de las ciudades de Cali y Medellín.

Para participar es indispensable ser bachiller y demostrar una trayectoria en el desarrollo de proyectos para la comunidad.

 Actualmente, Cali y Medellín son las ciudades que presentan el mayor índice de muertes violentas de jóvenes.

Por esta razón, a esta iniciativa de formar profesionales, pertenecientes a los estratos 1 y 2, se unen entidades como la Universidad Icesi y Eafit, con el propósito de ofrecer a jóvenes bachilleres la oportunidad de continuar con sus estudios superiores.

“Los jóvenes que durante varios años han liderado procesos sociales se constituyen en una fuerza social y las manos visibles que ayudan a la transformación de sus comunidades. Esas manos necesitan formación de la más alta calidad y acompañamiento, para proyectar e integrar los procesos comunitarios en la ciudades de Cali y Medellín” así lo asegura Paula Moreno, presidente de Manos Visibles y ex ministra de Cultura.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.