Desde este 11 de abril y hasta el 15 de junio las empresas del Mila se toman el continente

Con una completa agenda de presentaciones que se realizarán durante el segundo trimestre de 2012 en Santiago, Bogotá, Medellín y Lima, las compañías más importantes del Mercado Integrado Latinoamericano - Mila buscarán darse a conocer ante los analistas y administradores de portafolio de la región.

10 de abril de 2012

La idea, según las bolsas y depósitos de valores que integran el Mila, es que los analistas económicos de los tres países puedan conocer más de cerca de las compañías listadas en el Mila, para con base en ello asesorar a sus clientes sobre cómo tomar decisiones de inversión mejor fundamentadas.

El primer destino en recibir al “Mila Day”, como se ha denominado al evento académico, será Perú. Allí, los próximos 11 y 12 de abril, en la ciudad de Lima, los analistas de Colombia y Chile podrán reunirse con los representantes de empresas locales, tales como Exalmar, Bbva Continental, Cementos Pacasmayo, Buenaventura, Volcán, Credicorp y Andino Neptunia, así como los de Alicorp, Graña y Montero, Río Alto y Ferrereyros, quienes mostrarán cada uno la trayectoria de sus compañías, así como sus perspectivas de crecimiento a futuro.

El turno de Colombia será el 10 y 11 de mayo, días en los que los visitantes chilenos y peruanos tendrán reuniones con los representantes de empresas provenientes de diversos sectores de la economía colombiana.

Durante el primer día, cuya agenda se desarrollará en Bogotá, los asistentes se reunirán con los representantes de empresas como Grupo Aval, Davivienda, Interbolsa, Ecopetrol, AviancaTaca, Biomax y Pacific Rubiales, así como con los administradores del ETF iShares Colcap, quienes hablarán sobre este producto.

La siguiente jornada se realizará en Medellín, lugar donde se encontrarán con los ejecutivos de otras importantes compañías tales como Grupo de Inversiones Suramericana, Tablemac, Grupo Bancolombia, Argos, Isa, Nutresa, Colinversiones (Hoy Celsia) y Grupo Éxito.

 Finalmente en Santiago de Chile, los días 14 y 15 de junio, los analistas peruanos y colombianos repetirán la experiencia y podrán conocer mejor a los emisores listados en ese país.

Se espera que a cada Mila Day asistan en promedio unos 50 analistas provenientes de las entidades más prestigiosas y reconocidas en administración de portafolios de Colombia, Chile y Perú.