Debate para definir responsabilidades en los implantes médicos

¿Quién es el responsable de los daños causados por un implante mal utilizado?. Ésta es sólo una de las muchas preguntas que se debatirán y a las que se les dará respuesta en la tertulia implantes mamarios y sus implicaciones legales, procesales y constitucionales, organizada por el Centro Colombiano de Derecho Procesal Constitucional.

22 de febrero de 2012

El encuentro, que se realiza este miércoles será una guía para que -por ejemplo- las mujeres que tienen implantes mamarios que deben ser retirados, conozcan realmente quién tiene la responsabilidad legal de reparar los daños causados.
 
“Legalmente todo médico debe reparar un daño así no lo haya causado de una manera directa. Los pacientes deben saber quiénes son los responsables: el Invima, la EPS, los médicos”, explica  Ana Giacomette Ferrer, conjueza de la Corte Constitucional, abogada litigante, académica y moderadora de la tertulia.
 
El encuentro permitirá, además, que las mujeres conozcan las alternativas con las que cuentan para retirarse sus implantes y realizar la reconstrucción estética correspondiente, lo que, debido a  su condición económica, no han podido hacer.