Cruz Roja Colombiana invierte en tecnología de la mano de Eforcers S.A.

Eforcers S.A. compañía colombiana pionera y experta en la implementación de la solución de mensajería y colaboración Google Apps Non Profits, fue la seleccionada por la Cruz Roja Colombiana para mejorar la comunicación y colaboración entre sus socorristas, directivos, voluntarios, empleados, entre otros que hacen parte de la red de ayuda humanitaria en el país.

Cruz Roja Colombiana invierte en tecnología de la mano de Eforcers S.A. Cruz Roja Colombiana invierte en tecnología de la mano de Eforcers S.A.

Bogotá, Diciembre de 2011 - En la actualidad, en la institución hay cerca de 42 mil voluntarios y 3 mil empleados que son encargados de establecer relación directa con la comunidad. La Cruz Roja también hace parte activa de las redes de ayuda y socorro gubernamentales, privadas, nacionales e internacionales, con las cuales se actúa de manera coordinada y se llevan a cabo planes de acción diseñados para emergencias, desastres naturales y causados por el hombre.

“La entidad presentaba problemas en la administración y capacidad de las cuentas de correo electrónico, los equipos y los servidores se hacían pequeños para el manejo del gran volumen de información que circula; el almacenamiento de la información empezaba a ser un conflicto antes de encontrar la solución en la nube de Google”, afirmó Gloria Marlene Vásquez Rodríguez, directora del departamento de sistemas de la Cruz Roja Colombiana.

“Gracias a la Universidad de Boyacá, que ya venía trabajando junto con Eforcers en la implantación y la utilización de la herramienta Google Apps, fuimos invitados a analizar y revisar el funcionamiento de la herramienta, la funcionalidad y el ejemplo de la entidad educativa nos llevó a tomar la decisión a nivel nacional”, continuó la directora.

La solución se montó en junio del presente año en las 32 seccionales del país con un total de 930 cuentas de correo electrónico y se dio inicio a 2 meses de pruebas, adicional se generó un proyecto piloto a nivel nacional junto con Eforcers para comunicar a todos los involucrados las ventajas de la nueva herramienta e iniciar un proceso de capacitación presencial y virtual. Se enviaron una serie de mensajes y se crearon grupos de líderes llamados “pioneros”, quienes fueron los encargados de ir bajando la información a todas las seccionales y a todos los involucrados en un proceso de capacitación que con el tiempo se ha ido fortaleciendo.

Dentro de las ventajas resaltadas por el equipo de sistemas de la entidad se encuentran: la posibilidad de contar con toda la información en la nube, que permite tener la trazabilidad de todos los mensajes y archivos; poder tener conectado el país con un clic por medio de gtalk, sistema de mensajería instantánea de Google y la posibilidad de compartir documentos que permiten modificaciones y trabajo simultaneo; entre otros.

En términos de productividad y optimización de tiempo, la Cruz Roja se ha fortalecido gracias a la solución dado que el acceso a la información y documentos no depende de un equipo específico, sino que se puede acceder desde cualquier lugar y computador, la comunicación es instantánea y la opción de llamada de voz en el chat es gratuita, esto hace que la productividad no se limite.

“Unir al país por medio de Google Apps ha sido diferencial para los resultados de la entidad  en la prevención, atención, respuesta de las situaciones de emergencia que se presentan a diario,” afirmó parte del personal de la Cruz Roja Colombiana.

El Banco Nacional de Sangre ha sido una de las dependencias de la entidad que, con tan poco tiempo de haber instalado las solución, puede hablar de beneficios: en el caso de Google docs, el hecho de poder tener compartido un documento donde se especifique el inventario de las unidades de sangre, permite que los involucrados tengan acceso y tomen decisiones en los diferentes procesos: capacitación, procesamiento y distribución.

Google Sites se ha utilizado como una importante aplicación para hacer que proyectos y programas especiales, en algunas ocasiones dirigidos a jóvenes, impacten por medio de las redes sociales y logren el objetivo de atraer un mayor número de personas conscientes de la importancia de donar sangre.

Para la Cruz Roja Colombiana la labor continúa, pues afirman que esto es un proceso de acompañamiento y aprendizaje permanente y, a medida que avanza la tecnología, la Cruz Roja Colombiana buscará ser más competitiva y también cambiar e innovar.

De esta manera, Eforcers da continuidad a su misión de buscar que las empresas y entidades en Colombia y en Latinoamérica cuenten con tecnología que les permita estar a la vanguardia y ser competitivas, cambiando el mundo de cada una de estas organizaciones.

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