Créditos de Bancóldex para empresas del sector hotelero y agencias de viajes

Más de $150 mil millones en créditos dispuso Bancóldex para la modernización y productividad de las Mipymes y grandes empresas del sector hotelero y agencias de viajes.

Créditos de Bancóldex para empresas del sector hotelero y agencias de viajes Créditos de Bancóldex para empresas del sector hotelero y agencias de viajes

Estos recursos financiarán las inversiones requeridas por las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas para el aumento de la capacidad de producción, actualización del aparato productivo, adopción de nuevas tecnologías e innovación, consumo eficiente de energía, protección del medio ambiente, infraestructura que incorpore criterios de sostenibilidad y el aumento del valor agregado en la prestación de los servicios del sector.

Esta nueva línea de crédito del Banco cuenta con plazo máximo de 12 años, incluido hasta tres de período de gracia a capital.

El presidente de la entidad, Santiago Rojas dijo que estos préstamos buscan impulsar la competitividad y el desarrollo del sector empresarial del turismo y contribuir a su crecimiento en el mercado local e internacional.

“Es un buen momento para que los empresarios del sector realicen inversiones en bienes inmuebles, maquinaria, equipos y demás activos orientados a la transformación productiva y a la modernización de sus empresa”, afirmó.

Las agencias de viajes, hoteles y hostales, que presten servicios de alojamiento y que estén interesados en este cupo especial de crédito podrán solicitarlo a través de los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, así como ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación y fondos de empleados con cupo en Bancóldex.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.