Credifamilia se capitaliza y se expande a nivel nacional

La entidad financiera, creada hace dos años y medio para brindar soluciones de crédito a familias con bajos y medios ingresos, recibió una inyección de capital por 18.294 millones de pesos, que duplica su patrimonio inicial.

12 de agosto de 2013

Con la visión de aumentar la participación en la financiación de vivienda social a las familias que demandan vivienda VIS y VIP y en segmentos medios, Credifamilia inició un proceso de expansión a nivel nacional y fortaleció su músculo financiero, en $18.294 millones de pesos para llegar a un mayor número de familias.

La compañía de financiamiento, que inició operaciones en Bogotá hace dos y medio años, abrió sedes en Medellín, Cali y Bucaramanga y está próxima a inaugurar la oficina de Barranquilla.

En la ciudad paisa, ya se han aprobado créditos por más de $2.000 millones para financiar la compra de VIS; mientras en Cali y Bucaramanga, la apertura se dio hace menos de un mes y ya se han recibido un importante número de consultas y solicitudes de crédito.

El presidente de Credifamilia, Juan Sebastian Pardo Lanzetta, afirma que “en las regiones se vislumbra mucho interés por nuevas soluciones de crédito y Credifamilia quiere estar más cerca de la gente para entender sus necesidades y así poderlos apoyar en la compra de vivienda”.

La entidad ha identificado también que alrededor de 10% de los clientes que indagan por créditos de vivienda VIS son personas independientes que en muchas ocasiones no han tenido facilidad para acceder a la banca y que la están encontrando en Credifamilia con programas como el de Ahorro y Crédito, que se lanzó hace un año y hoy tiene más de 500 ahorradores y varios créditos aprobados.

Todo este trabajo ha permitido que la entidad sea percibida de manera positiva por organismos internacionales como el BID, que recientemente destacó en Medellín el modelo implementado por Credifamilia y otras entidades que basan su estrategia en atender a las comunidades de más bajos ingresos.