Credibanco a la vanguardia de la tecnología para la prevención del fraude

Credibanco, fortaleciendo su estrategia de ofrecer soluciones al sector financiero rápidas, confiables e innovadoras, lanzó al mercado una nueva Herramienta de Monitoreo Anti Fraude para las entidades financieras que apoyará en la prevención y control de riesgos en las transacciones de productos Visa que se realizan en los comercios, optimizando sus sistemas de seguridad en aras de proteger la marca contra el fraude.

Credibanco a la vanguardia de la tecnología para la prevención del fraude Credibanco a la vanguardia de la tecnología para la prevención del fraude

La herramienta complementa los servicios de Credibanco a las entidades financieras asociando la historia del comercio, datos demográficos, ventas, reclamaciones, investigaciones, entre otras fuentes de información.

“Esta nueva Herramienta de Monitoreo Antifraude tuvo un exitoso periodo de prueba en las cinco principales ciudades del país durante el mes de noviembre 2011, en más de 10 mil establecimientos que utilizan datáfonos de la red Credibanco. Se espera que los comerciantes incrementen los niveles de confianza en sus ventas al recibir tarjetas débito y crédito como medio de pago y prefirieran nuestra red, es decir la instalación de datáfonos Credibanco. La problemática de fraude al ser tan dinámica necesita de nuevas soluciones que apoyen la estrategia de prevención y control permanentemente; con la implementación de esta herramienta, se podrá  identificar  situaciones inusuales que mitigarán el fraude.”,  aseguró Gustavo Leaño Concha, Presidente de Credibanco.  

El desarrollo de iniciativas apoyadas en plataformas y procesos robustos y seguros, permiten una diferenciación en el mercado que aumentan la oferta de valor de la compañía,  ratificando la seguridad como una de las grandes ventajas de las tarjetas bancarias con respecto al efectivo, ya que el usuario no se debe preocupar por llevar consigo altas sumas de dinero y sus transacciones están siendo monitoreadas.

Credibanco permanentemente está a la vanguardia en soluciones de seguridad, muestra de ello, es su  quinto año de certificación en los estándares de seguridad de los sistemas de pago  (PCI DSS,  por sus siglas  en inglés: Payment Card Industry – Data Security Standard), norma internacional que consiste en una serie de requisitos de seguridad, establecidos  para salvaguardar los datos de los tarjetahabientes e información sensible.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.