Economía

Crecen los colombianos vinculados al sector financiero a través de cooperativas

Cerca de 106 mil colombianos se han vinculado por primera vez al sistema financiero a través de 12 cooperativas que hacen parte de un proyecto de asistencia técnica que lidera Banca de las Oportunidades, el programa del Gobierno Nacional que impulsa la inclusión financiera.

9 de mayo de 2014

La cifra fue a dada a conocer durante un encuentro de cooperativas que se lleva a cabo los días 8 y 9 de mayo en San Gil (Santander), presidido por Juliana Álvarez Gallego, directora de Banca de las Oportunidades.

De esta forma, la meta que estaba prevista para el próximo mes de octubre, de vincular 100 mil nuevas personas al sistema financiero en el marco del proyecto de asistencia técnica que brinda Banca de las Oportunidades a las 12 cooperativas, ya se cumplió.

En el marco del mismo proyecto se ha dado apertura a 31 nuevas oficinas, de las cuales 19 han sido con cofinanciación de Banca de las Oportunidades. Además, más de 90 mil personas se han capacitado en educación financiera.

Las cooperativas son: Coomuldesa, Confiar, Financiera Comultrasan, Congente, Microempresas de Colombia, Creafam, Prosperando, Cofinal, Cofincafe, Cooptenjo, Servimcoop y Coofisam.

La Superintendencia de la Economía Solidaria, el Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas (Fogacoop) y el Fondo para el financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) son algunas de las entidades que también asisten al evento.